Bendiciones seguimos con nuestra serie de corregir los malos hábitos por los buenos hábitos, hoy aprenderemos a meditar en la palabra de Dios.
Versículo del día:
“Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará” (Salmos 1: 2-3)
Meta: Meditar en este día en la ley de Dios.
La Palabra de Dios nos enseña la importancia de meditar en sus leyes. En el libro de Josué 1:8-9, Dios le dice a Josué:
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley; meditarás en él de día y de noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”
Meditar en la Palabra de Dios asegura que nuestros caminos sean prosperados y nuestras acciones dirigidas por Él.
La palabra bíblica para meditar significa literalmente, “murmurar”. Esto no significa que debamos repetir varias palabras sin rumbo fijo una y otra vez, sino que debemos recordarlas y estar conscientes de ellas mientras las decimos en voz alta.
Formas de meditar en la Palabra de Dios
- Lee la Biblia en voz alta.
- Reflexiona profundamente sobre lo que Dios quiere decirte, no solo sobre lo que tú deseas leer por conveniencia.
- Memoriza un versículo que te haya impactado.
- Comparte con otros lo que has aprendido cada día.
Si medito en las palabras de Dios día y noche, seré como un árbol plantado junto a corrientes de agua viva. Esto significa que mi espíritu, alma y cuerpo se nutrirán con la Palabra de Dios. El agua representa la vida y el Espíritu Santo, que vivifica y sacia nuestra existencia.
Estar cerca del río de Dios me permitirá dar frutos en su tiempo, no frutos verdes o dañados, sino frutos maduros que otros puedan apreciar. Mis hojas no caerán, y todo lo que haga prosperará. Así como Dios le dijo a Josué, mis acciones serán eficaces y todo lo que emprenda saldrá bien.
Sin embargo, para que esto suceda, debo guardar y obedecer todo lo que está escrito en la Palabra. Solo entonces mi camino será prosperado y recibiré la bendición de una vida fructífera, útil y llena de la gracia de Dios.
Ora:
Señor, que tus palabras sean esa lámpara que guía mis pies y sean esa luz para mi camino. Ayúdame a meditar día y noche en tus palabras para que mi camino sea prosperado. Y que yo pueda ser como ese árbol que da fruto a su tiempo y próspera en todo cuanto hace. También te doy las gracias a Dios, por dejar que tus palabras conduzcan tu vida y guiar mi camino.



Amén, gloria a Dios😊
Hi! I’m at work surfing round your blog from my new iphone!
Just wanted to saay I love reading your blog and look forward to all your posts!
Carry on the outstanding work! https://Lvivforum.Pp.ua/